Esta es una de las entradas de esta pagina www.englishpage.com en la que se trabaja con distintos ejercicios sobre tiempos verbales, tienes auto corrector la única recomendación que os hago es que vayáis dando a check en cada respuesta por que si esperáis al final y tenéis un solo fallo puede se difícil identificar cual es, ahora solo tenéis que pinchar en la imagen y empezar a prácticar.
sábado, 29 de marzo de 2014
viernes, 28 de marzo de 2014
jueves, 27 de marzo de 2014
viernes, 21 de marzo de 2014
jueves, 20 de marzo de 2014
DO AND MAKE
Aqui os presento un cuadro que aclara cuando hay que usar uno y otro verbo ya que ambos traducen por "hacer" en distintas acepciones
ENGLISH PRONOUNS
este cuadro da una vista clara de los distintos tipos de pronombres que usamos en inglés, un pronombre es aquella palabra que nos sirve para sustituir a alguna persona y objeto(sustantivo) que ya ha sido nombrado, también vienen incluidos en esta tabla los adjetivos posesivos que siempre van acompañando a un sustantivo e indican a quien pertenece el mismo, aunque sobre posesión ya habrá un post mas adelante
viernes, 14 de marzo de 2014
jueves, 13 de marzo de 2014
BRITISH COUNCIL APPS AND WEB
El british council ha creado tanto para IOS como para ANDROID diversas apps, de estas apps algunas son gratuitas y otras tienen una parte de prueba, pero son realmente de pago si se quiere descargar mas material de trabajo:
- Learn english kids, ya os hablé de la pagina web, bien pues tiene su versión app en la que hay pequeñas historias con su transcripción aqui todo el material es gratuito.
-Podcasts. en la que podéis encontrar distintos audios con sus transcripciones para ejercitar el listening todo el material es gratuito.
-Jhonny grammar, se trabaja en tres categorias grammar, words and spelling tiene un test de prueba en cada una de las categorias pero las demas hay que descargarlas
-Grammar, ofrece tres paquetes según nivel con una propuesta test en cada uno de ellos una vez realizados hay que descargarse el material.
EL british council también tiene material para el trabajo on-line para niveles superiores, similar a la pagina web learn english kids pero para adultos en los siguientes enlaces:
estilo indirecto
el estilo indirecto, al igual que en castellano, se usa para contar lo que alguien ha dicho,
- si lo hacemos en presente, lo acaba de decir y se repite prácticamente en el momento, el verbo introductor está en presente y los únicos cambios son de personas verbales y alguna expresión de tiempo pero no varían los tiempos verbales.
- si lo hacemos en pasado contamos algo que se había dicho, el verbo introductor está en pasado y ademas de los cambios correspondientes en las personas verbales hay que llevar los tiempos verbales un paso atrás hacia el pasado siguiendo la tabla de correspondencias y cambiar las expresiones que hagan referencia al tiempo y espacio. Aquí os dejo un par de tablas sobre estos cambios, aunque lo que mejor funciona es la lógica
.
- si lo hacemos en presente, lo acaba de decir y se repite prácticamente en el momento, el verbo introductor está en presente y los únicos cambios son de personas verbales y alguna expresión de tiempo pero no varían los tiempos verbales.
- si lo hacemos en pasado contamos algo que se había dicho, el verbo introductor está en pasado y ademas de los cambios correspondientes en las personas verbales hay que llevar los tiempos verbales un paso atrás hacia el pasado siguiendo la tabla de correspondencias y cambiar las expresiones que hagan referencia al tiempo y espacio. Aquí os dejo un par de tablas sobre estos cambios, aunque lo que mejor funciona es la lógica
.
miércoles, 12 de marzo de 2014
CUADRO RESUMEN DE TIEMPOS VERBALES
Aquí os dejo un cuadro con la formación del a interrogativa la negativa y la interrogativa de los distintos tiempos verbales tanto simples como compuestos (continuos y perfectos) y recordar que todos los tiempos se forman a partir de la forma base de los verbos que es el infinitivo sin to.
CONDITIONAL SENTENCES
las oraciones condicionales son aquellas oraciones subordinadas que ponen una condición a la oración principal para que lo que dice esta se cumpla, dependiendo de la posibilidad de que la condición impuesta a la oración principal se cumpla depende el tipo y los tiempo verbales que existen, que son:
tipo cero: sucede en el presente y más que una condición es relación de causa y efecto
tipo uno: se pone una condición en el presente para que suceda en el futuro y muy probable que esta se llegue a cumplir probabilidad muy alta
tipo dos: se pone una condición el el presente para que se cumpla en el futuro pero las posibilidades de que la condición se cumpla son muy baja es muy improbable.
tipo tres: se pone una condición en el pasado sobre un hecho pasado, hablamos sobre cosas que ya han sucedido por lo que es denominado imposible.
mix conditional: también se denomina imposible se pone una condición en el pasado para un hecho que no ha sucedido aún.
los tiempos verbales a emplear son siempre los mismos y están en las tablas de al lado
tipo cero: sucede en el presente y más que una condición es relación de causa y efecto
tipo uno: se pone una condición en el presente para que suceda en el futuro y muy probable que esta se llegue a cumplir probabilidad muy alta
tipo dos: se pone una condición el el presente para que se cumpla en el futuro pero las posibilidades de que la condición se cumpla son muy baja es muy improbable.
tipo tres: se pone una condición en el pasado sobre un hecho pasado, hablamos sobre cosas que ya han sucedido por lo que es denominado imposible.
mix conditional: también se denomina imposible se pone una condición en el pasado para un hecho que no ha sucedido aún.
los tiempos verbales a emplear son siempre los mismos y están en las tablas de al lado
martes, 11 de marzo de 2014
WEBS CON FRASES HECHAS
en estas webs podemos encontrar frases hechas para distintas situaciones y en una de ellas en varios idiomas para aquellos que queráis viajar o ahora que el entorno laboral demanda mas conocimientos de distintos idiomas
1-web en inglés en distintas situaciones negocios, académico, etc..
2-web inglés en distintas situaciones con audio para poder practicar
3-web en varios idiomas
lunes, 10 de marzo de 2014
superlativos
Voy a completaros la información sobre las comparaciones en ingles cuando comparamos.
Podemos comparar dos elementos que comparten una cualidad en igual grado o en diferente grado, pero también podemos comparar mas elementos, un grupo, e indicar cual de ellos posee esa cualidad en grado máximo, esto es si se hiciera un ranking el que estaria el numero 1, eso es el superlativo.
La estructura que seguiría la frase es la siguiente primero ponemos el elemnto que lo posee en grado maximo despues el verbo, es adjetivo en grado superlativo añadiendo el sufijo -est si tiene una o dos silabas o el adverbio most si tiene tres o más y el grupo con el que lo comparamos, este se puede eliminar si tenemos un contexto, una situación que nos indique el grupo de referencia.
Podemos comparar dos elementos que comparten una cualidad en igual grado o en diferente grado, pero también podemos comparar mas elementos, un grupo, e indicar cual de ellos posee esa cualidad en grado máximo, esto es si se hiciera un ranking el que estaria el numero 1, eso es el superlativo.
La estructura que seguiría la frase es la siguiente primero ponemos el elemnto que lo posee en grado maximo despues el verbo, es adjetivo en grado superlativo añadiendo el sufijo -est si tiene una o dos silabas o el adverbio most si tiene tres o más y el grupo con el que lo comparamos, este se puede eliminar si tenemos un contexto, una situación que nos indique el grupo de referencia.
the sustantive + verb + the + superlative adjetive + reference group
(grado máximo)
(grado máximo)
Mario is the tallest boy in the class
Paris is the most interesting city in France
viernes, 7 de marzo de 2014
Comparativos
cuando comparamos, compramos dos elementos (sustantivos)que comparten una cualidad (adjetivo), esta cualidad la pueden poseer en igual grado o en diferente grado.
1- Si lo poseen en igual grado se denomina de igualdad, el adjetivo no añade ningún sufijo ni otros elementos la estructura que sigue es la siguiente:
first sustantive + verb + as adjetive as + second sustantive
Peter is as tall as David
2- si lo poseen en distinto grado uno lo posee en mayor grado que otro en este caso en inglés es mas usual el comparativo de superioridad, el de inferioridad apenas se usa supliendo lo usando adjetivos opuestos, en este caso el adjetivo si sufre alguna modificación añadiendo -er cuando tiene una o dos silabas y poniendo el adverbio more delante del adjetivo la estructura es la siguiente
first sustantive + verb + comparative adjetive + than + second sustantive
(mayor grado) (menor grado)
Mario is taller than Peter
Paris is more interesting than Lyon
aquí os dejo un par de cuadros con ejemplos de formación tanto de comparativos y superlativos de los que hablaré en otro post:
miércoles, 5 de marzo de 2014
SPEAKING PAL - ENGLISH TUTOR
buena app disponible gratuita en el app store y en google play en ella se encuentran conversaciones en las cuales se puede tomar uno de los roles e interactuar con el teléfono o la tablet aprovechando el reconocimiento de voz de estos dispositivos, tiene niveles gratuitos y otros de pago pero con los gratuitos nos da pié a ir trabajando el speaking.
Fun with English learn englis kids
pagina web del British Council, ya os hablaré dela app que tienen para tablets y smartphones, con juegos y diversas actividades enfocadas a los alumnos mas pequeños, en algunos juegos da problemas si usáis como navegador el Chrome se soluciona pasando al internet explorer o mozilla firefox.
Verbos Regulares e Irregulares
los verbos regulares en inglés forman su forma de pasado y su participio pasado añadiendo el sufijo -ed al infinitivo sin to del verbo:
to play - play+ed played play- played- played
pero los verbos irregulares carecen de reglas para su formación aqui os dejo un listado de verbos irregulares:
to play - play+ed played play- played- played
pero los verbos irregulares carecen de reglas para su formación aqui os dejo un listado de verbos irregulares:
martes, 4 de marzo de 2014
Web muy interesante http://www.multimedia-english.com/
no es exactamente una app es una pagina web que tiene una amplia gama de opciones por nivel y por tipo de contenido (videos, catoons,lessons) con contenido audiovisual con transcripciones y actividades relacionadas.
at, in, on
en esta imagén nos aclara de una forma muy visual el uso de estas preposiciones tanto para tiempo como para lugar :
Suscribirse a:
Entradas (Atom)