jueves, 20 de febrero de 2014

future tenses

este es un cuadro resumen de los distintos usos que al futuro se le da en ingles, pero de todas maneras os doy yo también una breve explicación del uso de cada uno de ellos:

-futuro simple: will vrb, para hablar de hechos que sucederán en el futuro y es bastante probable que se    cumplan, no son planes y tambien decisiones expontaneas tomadas en el momento de hablar
- presente continuo: be vrb- ing, para hablar de planes a corto plazo próximos días, 
-futuro de intención: to be going to vrb, planes a largo plazo con gran seguridad de que se lleguen a realizar.
- presente simple: para hablar de hechos en futuro próximo basados en horarios: el autobús sale a las seis(aun no ha salido).
-futuro continuo: will be vrb- ing, para hablar de acciones que estarán en proceso de desarrollo en el momento del futuro que hablamos: mañana a la seis estaré jugando al futbol.
-futuro perfecto: will have vrb-ed, para hablar de hechos que ya estarán acabados en el momento del futuro del que estamos hablando: en 2015 habré terminado el instituto. 
-futuro perfecto continuo: will have been vrb-ing, para hablar de acciones acabadas en el momento del futuro que hablamos y poner énfasis en el tiempo dedicado a realizar esa acción 


1 comentario: